miércoles, 5 de octubre de 2011

Planetas del Sistema Solar

El Sistema Solar está constituido por ocho planetas conocidos que, desde el más cercano al más lejano al Sol, son: Mercurio, Venus, Tierra, Martes, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.Según su tamaño y composición, se clasifican en planetas interiores y exteriores.

*
Planetas interiores: Son pequeños y rocosos.Los planetas interiores son:

Mercurio: Es el planeta más pequeño y el que se encuentra más cercano al sol. No posee atmósfera y sus superficies presentas numerosos cráteres, producto del impacto de meteoritos.

Venus: Posee una atmósfera ácida, compuesta por dióxido de carbono y dióxido de azufre. Presenta ríos de lavas que atraviesan extensas llanuras, la cual proviene de los numerosos volcanes que presenta. En su superficie también hay cráteres producidos por el choque de grandes meteoritos



  Tierra: Posee una atmósfera rica en oxigeno, gas fundamental para sobrevivencia de la mayoría de los seres vivos que lo habitan. Se le llama el planeta azul, debido a su color, y las fotos captadas desde el espacio lo demuestra. Los responsables de está tonalidades son los océanos y los gases de la atmósfera. De los planetas conocidos, se sabe que la Tierra es el único que posee las condiciones óptimas para el desarrollo y mantenimiento de la vida.
Martes: Presenta una tenue atmósfera, compuesta principalmente de dióxido de carbono, y pequeñas casquetes de hielo en sus polos. Resientes estudios suponen que es este planeta éxito agua líquida.


*Planetas exteriores: Son de mayor tamaño que los planetas interiores, y están formado por gas. Los planetas exteriores son:

Júpiter: Es un planeta gaseoso y el más grades del Sistema Solar. Presenta una atmósfera en bandas, compuesta por hidrógeno, helio, amoníaco y metano, entre otras sustancias. Presenta tenues anillados a su alrededor, los que están formado por partículas de polvo que son lanzadas al espacio cuando los meteoritos chocan con sus satélites naturales.



Saturno: Esté planeta gaseoso es el segundo más grande del Sistema Solar, y se caracteriza por los anillos que lo rodean. Posee una atmósfera compuesta de hidrógeno,
 
Urano: Es el planeta gaseoso y, al igual que Júpiter, presenta tenues anillos a su alrededor. Su atmósfera está compuesta de helio, hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. El metano absorbe la luz roja, haciendo que Urano se vea de tonos verdes y azules. 

Neptuno: Es el planeta más distante del Sol. Su atmósfera, que está compuesta de metano, amoníaco, hidrógeno y helio, alcanza temperaturas cercanas a los 260º C bajo cero, por lo que presenta nubes de metano congelado. Neptuno también está rodeado por tenues anillos. 
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario